Vikingore

Foto miembros de Vikingore

La banda formada en el invierno de 2005, en la ciudad de Sevilla, une el Death Metal con las influencias y la ambientación Viking, una corriente asentada desde principios de los 90 en el panorama de la música extrema.

Los ensayos comienzan pronto, durante los que, tras pocas horas de trabajo, nace el primer tema: Ways to Die. Otros títulos van surgiendo: Wave Destroyer, Embelleshing Heads o Valhalla’s Gates; temas que aparecen en la primera maqueta que el grupo grabó durante el año 2007, con muy bajo presupuesto, en Sevilla Suena. Desde entonces, el estilo de Vikingore se marca por la agresividad de sus voces y la variedad de sus melodías, que van desde armónicas, composiciones llenas de vigor y espíritu, a sonidos que emanan violencia y lucha. Durante esta etapa, Vikingore tiene la oportunidad de compartir escenario con bandas tan exitosas cómo los españoles Runic, los brasileños Krisium o los griegos Rotting Christ.        

En una nueva época del grupo, se componen temas como Bloody Eagle o Glory and Honour que muestran la evolución de la banda tras varios años de trabajo y que aparecen en la actual maqueta, que Vikingore graba de la mano de Juanjo Tristán guitarrista-cantante y compositor de Goaldreamers, en abril de 2010. En estos meses la banda sigue ofreciendo conciertos junto con otros grupos locales en los que el lleno se promete con la confirmación de la banda en dichos carteles.

Vikingore siguió ofreciendo conciertos a lo largo de la geografía española y cosechando éxitos en concursos, incluso de talla internacional como es el Surface Festival 2012. Un evento muy importante para la banda fue su participación como teloneros en el concierto que los escandinavos Korpiklaani y Trollfest dieron en la capital andaluza con su gira europea. La banda alcanzó uno de sus principales objetivos en 2012: ser teloneros de los suecos Amon Amarth, el mayor exponente del estilo y una de las mayores fuentes de inspiración para los miembros de Vikingore. La actuación supuso un momento muy importante tanto por la respuesta que recibieron del público y como  la de los medios de comunicación que allí se encontraban para cubrir el evento.

La gran oportunidad de la banda llegó durante el verano de 2012, cuando Vikingore firma su primer contrato discográfico con los austriacos Noisehead Records. El primer álbum de la banda se grabará el próximo diciembre en los estudios Noisehead Studios en Khofidisch, Austria; mientras que el disco verá la luz el 15 de febrero de 2013.