Traxilium

Traxilium Grupal

Traxilium nace en el verano de 2.011, en Pinoso (Alicante) de la mano de Álvaro Rico (Guitarra) y Jose Linares (Batería). Con el tiempo contarían con la presencia de Adriel Latorre como bajista y Raúl Lozano como primer vocalista, abandonando este último la formación a los pocos meses.

Tras un primer intento de incorporar otro guitarrista con la finalidad de dar más versatilidad al grupo, se unió a Traxilum Jesús García, actual guitarra de la banda junto a Álvaro Rico.

Por último, viendo la necesidad de conseguir a alguien que se dedicara única y exclusivamente a la voz, Pedro Bernal, buen amigo de la banda, se incorporó a las filas del grupo.

Con esta formación, Traxilium empieza la composición de los primeros temas, así como algunas grabaciones para hacer su aparición en directo tocando en pequeños festivales y conciertos en 2.012 y 2.013, hasta que a finales de ese año, su bajista Adriel Latorre y el vocalista Pedro Bernal deciden abandonar la formación, lo que provoca que la banda tenga que comenzar la bísqueda para encontrar nuevos miembros. Hecho que no sucede hasta comienzos del 2.014, cuando entra a formar parte del grupo David Simarro, vocalista procedente de bandas como Tritonus, Efímero o el grupo de Power Metal alicantino Edhelen.

Tras un tiempo buscando bajista para cerrar la formación, es Ramón Valero (ex-Nalgian) el escogido por la banda para poner punto y final a la búsqueda de todos los integrantes.

Con estos cambios en el grupo, comienzan a perfilar los temas de la banda, de cara a nuevos directos, así como a componer nuevas canciones con pensamiento de iniciar una próxima grabación.

En los meses de Agosto y Septiembre de 2.014, entran en los estudios de Edu Guerrero (Delirion) en San Vicente del Raspeig (Alicante) para registrar los cinco temas que compondrían su primer trabajo titulado "El Infierno ante Mi", trabajo que presentaron en exclusiva el 20 de Septiembre en el festival Niwala Fest de Novelda, junto a Raven's Gate, Anghell y Cloon DC.
Posteriormente el tema presentación "Pide Perdón" vería la luz ante los medios a través de internet, un dia después, cosechando muy buena aceptación por parte del público y, seguidamente una semana después desvelarían "El Infierno ante Mi", principal sencillo de su primer trabajo que sonaría en Youtube atrayendo la atención de la presa especializada y de emisoras de radio en internet.

En Octubre de ese mismo año, se anunciaría el inicio de la gira de presentación de este primer trabajo que les llevará por diferentes puntos del país, comenzando por Almoradí (Alicante) y llevándolo a otras ciudades como Castellón, Valencia, Alicante o Yecla.

En el mes de Febrero, hacen un alto en su gira para centrarse en los temas de su próximo trabajo pendiente de grabar para el mes de Agosto de 2.015, y de esta manera comienzan a anunciar una segunda parte del presente Tour donde visitarán ciudades como Murcia, Albacete y de nuevo Alicante.