Entrevista a Guarida

guarida

Bueno colegas y amigos. Aquí tenéis nuestra primera entrevista. No podíamos haber elegido mejor grupo para empezar así que no os hago esperar más y aquí tenéis la primera entrevista con el "Cata" y Juanma de los "GUARIDA"
Sábado 28 de octubre de 2006.

1) ¿Como nació el grupo?

-Cata: Pues empezó así en un bar. Unos amigos tomando unas cervezas, hace ya unos 3 casi 4 años, en un principio empezó Mateo tocando la batería, aunque con el tiempo se cambio por el actual batera. A Juanma le engañamos diciendo que sólo iba a ser un Hobby ni mucho menos serio, que no íbamos a hacer conciertos ni nada simplemente quedar un grupo de amigos para tocar...

-Juanma: efectivamente a mi me engañaron y llevo ya con el grupo más de tres años...

-Cata: en el primer concierto que dimos tocamos 11 versiones y 3 canciones adaptadas posteriormente por nosotros, que nos las dio Merche, una amiga nuestra y le damos las gracias por ello. Entre esas canciones esta "El buen samaritano".

2) ¿"Guarida" o "el buen samaritano"?

-Cata: sin lugar a duda "el buen samaritano".

-Juanma: ¨nu se¨ me gustan las dos mucho, quizás "guarida" al ser mas rockera sea mas bailable, pero creo que me gusta mas "el buen samaritano".

3) En una encuesta que hemos hecho de los grupos de Sevilla, atáis entre los mejores, ¿A qué creéis que se debe?

-Cata: jaja, no creo, por ahí hay mucha calidad musical, pero sin embargo puede que sea la poca vergüenza que tenemos...

4) Todas las canciones que tenéis por mucho que las escuche no me canso de hacerlo ¿A que podría ser debido?

-Cata: Bueno eso es muy fácil, y es sencillamente que todas nuestras canciones tienen un mensaje muy directo, simple y sincero principalmente. También, en los conciertos, aunque no tengamos la calidad musical de algunos grupos, nosotros estamos animando al público desde principio a fin y un concierto aburrido con nosotros, no lo es o esperamos que no lo sea.

5) ¿Cuantas horas le soléis echar al grupo semanalmente para haber llegado hasta donde estáis llegando?

-Cata: Pues depende de cada uno de los músicos que tocamos en el grupo, pero los cinco juntos estamos dos días por semana en el local de ensayo.

-Juanma: También hay que echarle todas las semanas unas cuantas horas semanales a lo que es el tema de "merchandising", moverse mucho y todo ese tema, también a escribir letras, estudio musical cada uno en su casa, y buscar sitios donde podríamos dar algún concierto, etc.

6) pregunta para Cata ¿como que hoy no has venido con la camisa blanca que has llevado en otros conciertos, y por qué blanco?

-Cata: En principio la camisa blanca es porque me gusta mucho llamar la atención y me lo paso muy bien, además de que es como soy yo y no voy a cambiar...
Y después el próximo concierto que daremos hay una prenda que me han regalado unas amigas..."eso de momento es una sorpresa"

7) ¿Os tomáis el grupo como un hobby o un trabajo para el futuro?

-Cata y Juanma: Esto es un hobby y no hay nada más, además en este hobby que nos gusta a todos mucho y nos lo pasamos de putísima madre, nos gastamos bastante dinero en muchísimas cosas, aunque miraremos con buenos ojos todo lo que nos pase por delante, siempre si nos guste lo que hacemos.

8) ¿tenéis algún proyecto para el futuro?

-Cata: Si, la verdad es que sí, tenemos pensado grabar un disco para dentro de unos meses, puede que un año pero no llegara al año, y una sorpresa más para dentro de solo tres meses o así...

9) Y por ultimo no os quito mas tiempo que preferís ¿Whisky o Ron?

-Cata: Eso está muy fácil, Whisky, "whisky in the jar", jajajaja.
-Juanma: Whisky por supuesto eso no hay duda.

-Cata y Juanma: "LOS EVASSION SON LOS MEJORES, SON NUESTRA SANGRE Y NUESTRAS VENAS"

Bueno muchísimas gracias a los "Guarida" por habernos hecho pasar unos buenos momentos durante el concierto y la entrevista, suerte para un buen futuro y que sigáis así, que sois la puta caña.

Entrevista: Carlos Pérez-Tinao
Fotos: Marsé Sancha