Crónica Vendaval + Toxic Waltz + Raven Lands

Fecha: 
28/04/2015 (All day)
Valoración: 
Notable
vendaval_ms

Gran concierto realizado en la Sala Santa Cruz .Inc el dia 25 de abril, del que se debe destacar, la profesionalidad y el saber hacer de todas las bandas que conformaban el cartel. Un concierto en el que, a pesar de las dificultades técnicas y el calor, fue memorable.

Son las 21:13 y  suenan los primeros acordes de Island, tema presentación de la banda cazurrina Toxic Waltz. Los cuales, destrozan temas con una furia Thrasher digna de bandas del genero de inicios de los ochenta. En este caso, me veo en la necesidad de deciros, que se veía venir un esguince cervical, ya que soltaron dos grandes versiones, siendo una de ellas Erection de Turbonegro, entre otros temas.

Toxic Waltz
David

 El frontman y vocalista de la banda es todo un derroche de simpatía y agresividad, y el resto de la banda tocaron de forma bestial y defendieron, de manera alucinante, todos y cada uno de los temas.

Txavas
Cesar
Victor y Alberto

El segundo grupo en tocar fue la banda Raven Lands procedente de León. Llega a nosotros practicando un death metal melódico muy personal con partes operáticas y ejecuciones veloces y extremas.

 

Raven Lands

Cabe destacar a su vocalista que se mueve entre registros sopranos y guturales, así como a su batería, que dio una descarga de agresividad y técnica descomunal, demostrando claramente sus influencias de la escena extrema del metal dejando a expertos  y profanos con la boca abierta.

Claudia
Antonio

En cuanto a su guitarra y a su bajista, defendieron un concierto de forma razonable, ya que debido a las dificultades de sonido en el local no puedon demostrar todo su potencial, no haciendo justicia este fallo ni a ellos ni al grupo como se merecían, porque es una gran ejecución y mucha la valía que tienen.

Aser
Alvaro

En resumen, la banda demostró un gran potencial musical de forma individual y grupal, profesionalidad y buena ejecución pero debido a ciertos aspectos técnicos los temas no sonaron de forma coherente en algunos momentos.  Siendo  esta banda, gratamente, la sorpresa de la noche para muchos. Darán mucho que hablar. 

Vendaval
Vindio

En cuanto a los cabezas de cartel... qué podemos decir de una banda ya curtida por años de rodaje y montones de discos a sus espaldas, hablamos de los asturianines Vendaval, que mucho queremos por esta zona y que según arrancaron ya demostraron su sonido Heavy/Power elegante y melódico.

Alex
Alberto

Tema tras tema fueron ganándose a la gente y desgranando su último álbum titulado Arba´a. Cabe destacar, el tema que se marcaron de Nörthwind y, el buen rollo del líder y vocalista de la banda, que solventó el problema técnico de su micro usando dos… ¡¡Así se las gastan los del norte!!

Nathan
Txema

Sin duda, una noche y grupos, para repetir.

Grupos relacionados: 
Establecimiento relacionado: 
Provincia: