Crónicas de conciertos

  • Hacía mucho tiempo que, por desgracia, no escribía para MetalSpain. Circunstancias personales y laborales que te acaban ahogando y limitando tu tiempo para tus pasiones. Aun así, el día 18 de Febrero nos juntamos la familia metalera de Sevilla (unida jamás será vencida) para asistir a la primera edición de, esperemos que muchas, From North to South; un festival de metal extremo organizado por Saga Promusic, una de las...

  • En torno a las nueve de la noche, del pasado sábado día 10, se abrían las puertas de la Custom para disfrute de los fans de Sôber que se reunían aquella noche en la sala sevillana.

  • Emotivo y vibrante show de ambas bandas que demostraron ser una combinación muy solvente.

  • Crónica del concierto realizado el Sábado 14 de mayo 2016 por Sacramento y Mago de oz en el teatro de la Axerquía en Córdoba con un ambientazo y calidad.

     

     

  • La tensión se masca en la cola para entrar en la sala Malandar tras leer el ‘Sold Out’, aún hay gente sin entrada que confía en que quede alguna para cuando llegue su turno. Y tras abrir las puertas, puntuales, decenas de personas van pasando al interior. Cuando llega nuestro turno, sólo quedan tres, y mi acompañante respira tranquilo.

  • vikingore_publico

     

    El pasado 19 de febrero, en el Pub Transylvania de la ciudad de Vigo, se dio cita un gran acontecimiento en la que tres estilos muy diferentes formaron parte de un mismo escenario. Bandas de sobra conocidas como Vikingore y Manegarm lo compartieron con la banda local Mileth que ejercieron de anfitriones.

  •  

    Crónica del concierto de Vikingore en la sala Monasterio de Barcelona el 21/02/16.

  • Llegabamos a la sala media hora antes de la actuación con una temperatura digna del mes de mayo, algo propicio para que la gente se apunte a este tipo de eventos y así fue, la cola de la entrada asi lo presagiaba.

     

    Abrieron puertas a es de las 22:15, con el típico retraso de los conciertos y la gente empezaba a acceder a la sala, 5 minutos después no cabía un alma se avecinaba una buena noche de Rock and roll.

     

    ...
  • Angelus Apatrida en Sala Malandar

    El pasado 18 de diciembre teníamos por fin la oportunidad de volver a disfrutar del directo de los albaceteños Angelus Apatrida en Sevilla, tras varios años de su última visita. Creo recordar que fue en la gira de aquel fantástico “Clockwork” que los encumbro como una de las bandas con más futuro del metal nacional, realizando a partir de entonces más de una gira por Europa.

  • Ensiferum en Sevilla

    Casi de casualidad, acabamos en la sala Custom el sábado pasado, ante un escenario apoteósico con unos Wind Rose entregados, con un estilo Power Metal Sinfónico que nos recordó mucho a Rhapsody y a Kamelot. Sus acordes, voces y melodías nos invitaron a prestar más atención a este grupo que parece haber tenido una fuerte evolución a lo largo de su trayectoria musical.

  •  

    Crónica del concierto de Virgil & the Accelerators y The Golden Grahams en la sala Les Enfants el viernes 2 de octubre.

  •  

    Crónica del festival Ripollet Rock celebrado el pasado 28 de agosto de 2015.

  • Viernes 7

    El viernes se abre el día con Turisas sobre el escenario, a las 5 y veinte de la tarde. Con bastante calor y los finlandeses con armadura, pinturas y tocando sin parar. Disfruté mucho del concierto, pero una vez más me daba pena que un grupo así, tocase tan temprano, no les pegaba ni creo que fuese acertado.

  • Miércoles 5

    Llegamos para ponernos las pulseras cuando estaba terminando Sepultura, entramos y vimos lo lleno que estaba el recinto. Un par de intentos de conseguir tokens para tomarnos alguna cerveza y tras las interminables colas (normal en el día gratuito), nos fuimos a la carpa del camping a cenar, escuchando de lejos a Rosendo con su mítico “maneras de...

  • Leyendas del Rock 2015, nos tomamos el viaje con tranquilidad y llegamos el miércoles por la tarde al hotel. Ya no llegábamos para Storm y por tanto no teníamos ninguna prisa. Llegamos al hotel, en Novelda, un pueblo cercano a Villena, y aunque no era lo que esperábamos (caro para lo que ofrecía), era la primera vez de un Leyendas sin toda la movida del camping.

Páginas