King Diamond: Give Me Your Soul...Please (2007)

give me your soul please es el disco de king diamond que vamos a someter a critica

En los tiempos que corren, a veces se hace dif?cil encontrar propuestas que enganchen o que al menos resulten medianamente interesantes. No puedo negar que cada d?a surgen nuevos grupos que procuran ofrecer a los amantes del metal su visi?n particular con el prop?sito de gustar al m?ximo, pero por desgracia y por h o por b no siempre lo logran. Igualmente, creo que muchos coincidir?n conmigo en que gran n?mero de grupos de los de toda la vida est?n enfocando sus ideas hacia nuevos derroteros, cosa que agrada a algunos y decepciona a otros pocos. En ese af?n del que os hablo de agradar y seguir atrayendo las miradas del p?blico formaciones como Blind Guardian, Manowar, Iron Maiden o en su tiempo Kreator decidieron variar ligeramente el rumbo al que nos ten?an acostumbrados para ofrecer algo novedoso o en todo caso distinto. Hay otros proyectos, sin embargo, que desde hace a?os y sin variar en la base de su trabajo no m?s que alg?n ?pice (cosa que puede ser "buena" o "mala" dependiendo del consumidor) han ido editando trabajos que con m?s o menos fortuna conforman en su conjunto lo que el grupo en cuesti?n tiene que ofrecer. Bajo mi punto de vista, uno de esos grupos es King Diamond. Probablemente todos lo conocer?is. Cantante hasta no hace mucho tiempo de a mi parecer uno de los mejores grupos de la historia del metal, Mercyful Fate, el dan?s comenz? a mediados de los 80 su proyecto en solitario con el apoyo sobre todo del guitarrista y compositor junto con el mismo Diamond de la pr?ctica totalidad de los temas del grupo: Andy Larocque. Si s?lo ten?is constancia de su imagen (de la que bebi? sin duda la escena blackmetalera y en la que se inspir? parte de la est?tica g?tica moderna en los 90), tengo que deciros que sin duda King Diamond es uno de los artistas por antonomas?a en la creaci?n de ?lbumes conceptuales de metal, con el permiso de los m?sicos progresivos, siempre tan prol?ficos en este tipo de material. En sus discos, a excepci?n de "The Spider?s Lullalby" en el que se intercalan seis canciones sin conexi?n aparente (si bien tomando referencias de discos anteriores) con cuatro temas m?s en los que se cuenta una peque?a historia, Diamond se ayuda de la m?sica, las impresionantes atm?sferas que es capaz de crear y su particular est?tica para narrar historias de terror, locura y brujer?a. Amante de la oscuridad m?s profunda, King Diamond nos ofrece mediante su particular voz (con la que ejecuta particulares agudos, mezclados con tonos limpios y que le permiten adaptar su garganta a lo que le pida la historia que hay en cada disco en cada momento) una visi?n del metal que muy pocos han podido o sabido siquiera imitar. Secundado como ya he dicho por el genial Larocque el Rey Diamante ha sido capaz, desde aquel lejano en el tiempo "Abigail" pero terriblemente contempor?neo en ideas, hasta su anterior y para algunos irregular "The Puppets Master" de mantenerse en lo m?s alto a todos los niveles, gracias a su aparentemente inagotable imaginaci?n y a su buen hacer. Algunos os preguntar?is por qu? me he ce?ido sobre todo a contar a grandes rasgos lo que King Diamond en su totalidad significa. Os respondo encantado: he concebido la cr?tica de este modo porque creo que es el m?s sencillo a la hora de transmitiros qu? ofrece este "Give Me Your Soul...Please". Porque este disco "no es m?s" que otro disco de King Diamond, con sus pros y sus contras. Sigue teniendo una historia, que por desgracia no he encontrado pero espero leer pronto. Sigue d?ndonos la m?sica oscura que le ha convertido en lo que es: uno de los mayores exponentes del terror y la oscuridad en el metal. Sigue contando con los servicios de su fiel guitarrista Andy para componer esos temas llenos de riffs poderosos y de melod?as t?tricas e igualmente arm?nicas salpicadas con esa particular ambientaci?n que pocos creadores son capaces de dotar a sus obras. Sigue siendo el Rey. Este ?lbum puede pecar de ser lo de siempre; puede no, est? metido de lleno en el pecado. Antes ya mencion? que esto puede significar cosas distintas para cada uno. A grandes rasgos, y siempre seg?n mi criterio: a sus seguidores creo que este disco les encantar? y le dejar? un buen sabor de boca; de todos modos quiz? puedan llegar a pensar que hasta su querido Diamante se est? empezando a repetir. Para quienes lo odien, "Give Me Your Soul...Please" no ser? m?s que otra confirmaci?n para la teor?a de que el dan?s no sabe lo que hace. Por ?ltimo, para aquellos que a?n no conozcan la obra de King Diamond, creo que en este trabajo encontrar?n una buena muestra de los planteamientos del artista, pero debo decirles que sin tener en cuenta toques m?s o menos ca?eros en seg?n qu? temas el resto de discos de Diamond no les van a sonar muy alejados de este. Juzgad vosotros mismos. Yo ya juzgu?: sobresaliente.