Críticas de discos

  • NOCHETERNA

    NOCHETERNA nos presenta su primer LP, titulado EPSILON. La banda sevillana, formada allá por 2006, tras diversos cambios de formación y tentativas de salir del cascarón, por fin nos editan este primer trabajo, ¡y vaya carta de presentación!

    El estilo de los sevillanos es bastante ecléctivo, a priori no podría enclavarse en alguna de las numerosísimas categorías del heavy metal, aun así me salen varios nombres...

  • CLAYMOREAN es como se llaman ahora los anteriores CLAYMORE, una banda de power metal serbia, con dos trabajos a sus espaldas. Este pasado 2015 facturaron su tercer largo, junto a su cambio de nombre, autoproducido y distribuido por Stormspell Records, titulado "Unbroken". 

    El power metal es un género un poco hastíado, para que negarlo, pero es bonito encontrar...

  • Blazon Stone: No sign of glory

    Cuando hablamos de BLAZON STONE debemos hablar primero de Cederick Forsberg, creador de otras bandas como ROCKA ROLLAS, BREITENHOLD, LECTOR… y en segundo lugar, de RUNNING WILD, la mítica banda de donde beben la inspiración.

    BLAZON STONE es uno de los numerosos proyectos de Ced, más enfocado en este...

  • Lujuria - Esta Noche Manda Mi Polla

    Lujuria ha vuelto al escenario discográfico con un EP de cuatro temas titulado "Esta Noche Manda Mi Polla" donde, sin duda alguna, se han superado a sí mismos. Como dijo Jack el Destripador, por partes:

    Bajo mi humilde punto de vista, la producción sonora de su anterior trabajo discográfico, "Sexurrección", no fue nada acertada, ya que un disco del año 2012 no puede sonar como si hubiese sido lanzado en la década de los 80, algo que...

  • Después de cinco años de espera, por fin los británicos vuelven a la palestra de la actualidad metálica con un disco heavy, agresivo, en definitiva, un disco 100% Iron Maiden.

     

    Mucha gente ya creía que era el fin de la doncella, de hecho los hay que son críticos con este disco y está claro que cada cual tiene su opinión, pero a mí particularmente (quizá por fanatismo, ya que muy objetivo no puedo ser con Maiden) se me hace un...

  • Tras una ausencia de trabajos durante 5 largos años, los catalanes NORTHLAND nos deleitan con su regreso titulado “Downfall and rebirth”. Un título evocador de muchísimas sensaciones y que de hecho supone una especie de renacimiento de la banda, dentro de la nueva oleada de bandas folk que está produciendo este país.

    Reconozco que tras cinco años de ausencia andaba bastante escéptico con el nuevo LP de la banda, pero...

  • Keltorevolution, segundo trabajo de los manchegos Celtibeerian.

     Me descubro el sombrero ante el segundo trabajo de CELTIBEERIAN, así, desde el inicio y sin pisar el freno. “Keltorevolution” es probablemente uno de los mejores trabajos de folk metal a nivel nacional (y probablemente a nivel europeo) y de los mejores LP’s de 2014. Suenan frescos, potentes y con una garra que hace ensombrecer a algunas leyendas del folk metal de hace unos años.

     

    Reconozco que los manchegos...

  • Siempre he pensado que en la geografía Española hay muchas bandas que rompen moldes más allá de estilos populistas como el pop; y después de descubrir a The Electric Alley, más me reafirmo. The Electric Alley es un concepto creado en un callejón de una zona industrial de Cádiz, que les ha llevado a tocar en pequeños locales de su Cádiz natal, a ganar varios festivales nacionales hasta ser una de las bandas...

  •  

    2013 nos traía el último LP de WARCRY, "Inmortal", con bastante expectación por una posible vuelta al sonido de sus primeros y tan exitosos trabajos. Como bien decimos en el género, cuando una banda ya veterana intenta volver a sus orígenes, algo falla, pero bueno, Warcry debía realizar el intento.

     

    Realmente este último trabajo de la banda asturiana es decepcionante. Teniendo en cuenta discos redondos...

  • Estamos ante lo que es posible que sea el disco del año 2014. Así, sin ambages ni florituras, los polacos BEHEMOTH se han marcado una señora obra maestra tras su regreso. El haber pasado los problemas de salud de su líder, Nergal, no nos hace sino quedarnos aun más impresionados por la fuerza, potencia y redondez de este nuevo trabajo titulado: "The Satanist". 

     

    Hablar tema a tema de este disco sería, a mi...

  • portada del disco de edguy space police defenders of the crown

    Hablar de Edguy y por extensión de Tobias Sammet, es hablar de uno de los exponentes dentro del heavy/power metal que revitalizó el género a finales de los 90. Con una carrera ya extensa, los alemanes presentan su décimo LP con ganas de recuperar la garra caracterizada por su época más dorada, desligándose un poco del sonido presentado en sus últimos dos discos. 

     

    "Space Police-Defenders of the Crown" consigue...

  • portada del disco de Sechem, Ren, del que se hace crítica

    El metal underground en este país es una auténtica cantera de talentos y de sonidos muy interesantes. La apuesta de los madrileños Sechem es para tenerla en cuenta, "folk metal de tintes orientales" no es una categoría a la que estemos acostumbrados por estos lares ibéricos. 

    Ello no le quita para nada calidad, al contrario, le da una característica singuralidad. Tanto el nombre (que significa Flor de Loto en egipcio)...

  • portada de when the thumb points down, de Keldark, al que se le hace crítica aquí

    Desde Valencia nos llega el segundo LP de Keldark, una propuesta interesante de Thrash Metal Melódico; una isla en el auge del Thrash Metal de la "vieja escuela" que tanto ha inundado el género en estos últimos años (hasta el punto de intoxicarlo a veces, desde mi punto de vista). Keldark que lleva en la escena desde 1999, con muchos años a sus espaldas, se nota que tienen un sonido más que definido y una más...

  • portada del disco Through the cold lands de la banda Nightcult

    Desde Granada nos llega una interesante propuesta de mano de Nightcult una banda que bebe de las mejores bandas del black metal nórdico y nos rememora la gloria pasada del género y de su sonido potente y demoledor de antaño. 

     

    Da gusto que el panorama underground del metal extremo español esté dando tantas bandas de calidad, Nightcult es un buen ejemplo de ello y con como solo 3 temas en su...

  • portada del disco con el fracaso tan asumido, del grupo abortos de satán

    Nos llega el segundo trabajo del cuarteto de Castellón Abortos de Satán. Formado en el año 2005, y con los mismos componentes, tras editar un par de demos y “Miseria y Papel de Plata”(2011), a finales de 2013 ve la luz este “Con el Fracaso tan Asumido”.

     

    La misma banda define su música como “Groove Metal Urbano”, y tienen razón, ya que encontramos en lo musical riffs thrasheros...

Páginas